Bermillo, Fuentesaúco y Puebla, paradas de UCCL Zamora

Bermillo, Fuentesaúco y Puebla, paradas de UCCL Zamora

|

UCCL Zamora continúa con las charlas PAC 2017 por la provincia de Zamora. En esta semana, tanto en Bermillo de Sayago como en Puebla de Sanabria, junto con Ganaderos Ibéricos Reunidos, analizaron la problemática del CAP y del saneamiento ganadero.


Tanto Ganaderos Ibéricos Unidos como UCCL Zamora, expusieron que las campañas de saneamiento, en concreto para la Tuberculosis en bóvidos, están suponiendo un perjuicio enorme para los ganaderos.


"La presión que la Junta de Castilla y León está sometiendo a los ganaderos para bajar la tasa de prevalencia está siendo excesiva, llevando muchas explotaciones al riesgo de desaparición", exponía el colectivo.


Por ello, desde UCCL Zamora y Ganaderos Ibéricos Reunidos entienden que tener derecho a la prueba del contraanálisis es un tema capital. "Ya que la prueba con la que se determina si una vaca es positiva o no, es muy sensible y puede proporcionar falsos positivos", señalan.


Asimismo, en Fuentesaúco, UCCL Zamora analizó las perspectivas de la futura PAC, como puede afectarnos el Brexit, así como las propuestas que desde UCCL se han hecho llegar a la Junta de Castilla y León.


El colectivo llevará a cabo este jueves, una jornada técnica apícola en Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas en Zamora y el viernes en Moraleja del Vino.