tren-salamanca-madrid

tren-salamanca-madrid

Región

Renfe incrementa 18.000 plazas para Semana Santa en Castilla y León

6 abril, 2017 16:01

Renfe reforzará con algo más de 18.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa, una medida que afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid, desde mañana, viernes 7 de abril hasta el 17 de abril.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 7 y el sábado 8, coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo, de manera que en Castilla y León, los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid sumarán casi 8.000 plazas extra.

Por su parte, los trenes Alvia que unen Asturias, León, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 3.500 plazas durante estas fechas, mientras que Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con algo más de 3.600 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

Finalmente, los servicios ferroviarios que unen Galicia con Barcelona y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, verán incrementada su oferta en algo más de 2.000 plazas adicionales.