zamora-traslado-nazareno17

zamora-traslado-nazareno17

Zamora

Zamora supera a Sevilla en ocupación hotelera durante la Semana Santa

7 abril, 2017 12:21

Las vacaciones de Semana Santa suponen el inicio de la temporada media para la industria turística. Se espera un aumento de la ocupación hotelera, con una previsión del 90% entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua en diversos puntos del país como las islas, Madrid o Barcelona. La demanda de alojamiento en las ciudades más turísticas ha hecho que el precio medio de las habitaciones haya subido hasta los 86,35 euros al día, según el Observatorio de Industria Hotelera Española. En Zamora, se espera una ocupación hotelera del 94%, por delante de Sevilla.

Cada vez es más habitual recurrir a plataformas online para buscar y comparar alojamientos y conseguir los mejores precios. Durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa, las búsquedas relacionadas con los destinos más representativos de esta celebración se disparan en Internet. La plataforma de ahorro online Cuponation.es ha analizado la popularidad online de las 23 ciudades con fiestas de Semana Santa reconocidas como de interés turístico nacional, y el número de reservas online que se han efectuado a través plataformas de reserva de hoteles y apartamentos turísticos.

Como referente, Sevilla ocupa el primer puesto en el ranking de las celebraciones de Semana Santa con más búsquedas en Google. Más de 74.000 usuarios buscaron información sobre ella. El segundo puesto lo ocupa la Semana Santa de Granada, con más de 18.100 búsquedas y Zamora está en el tercer puesto con cerca de 12.100. Las celebraciones de Valladolid, Zaragoza, Cartagena, Salamanca, Murcia, Lorca y Ferrol, en ese orden, completan la lista de las diez fiestas de Semana Santa más interesantes para los usuarios online.

A pesar de que Sevilla se mantiene como la más popular teniendo en cuenta las búsquedas a través de Internet, esto no está directamente relacionado con el porcentaje de ocupación hotelera en esas fechas. El porcentaje de reservas online de las plataformas más significativas es más elevado en Granada, que llega al 94% de reservas, y le siguen Zamora y la propia Sevilla, con un 93%. En total, el porcentaje de reservas de apartamentos y hoteles online supera el 80%, con una media de 85% en reservas de hoteles y del 90% en apartamentos privados.

Cuponation.es es el portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial. Dentro de su plataforma ofrece los mejores descuentos alrededor del mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas como: Yoigo, Just Eat, Iberia, Amazon, Asos. cuponation.es agrupa códigos descuento y ofertas para todos los compradores online de 17 categorías diferentes, entre las que destacan: moda, belleza, electrónica o viajes.