consume pasion zona calderon semana santa valladolid

consume pasion zona calderon semana santa valladolid

Valladolid

La zona comercial Calderón rinde homenaje fotográfico a la Semana Santa

6 abril, 2017 12:25

Falta poco para que la Semana Santa inunde Valladolid pero son muchas las actividades previas que se organizan para que el cuerpo vaya aclimatándose a siete días de pasión. Esa pasión es la que la Asociación Zona Comercial Calderón quiere transmitir en su homenaje a la Semana Santa con una exposición fotográfica.

‘Consuma Pasión’, que también está organizada por FECOSVA y la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, será inaugurada este jueves por la tarde por el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato.

Del 1 al 17 de abril, la Exposición Fotográfica Urbana mostrará 34 fotografías de José María Pérez Concellón, colaborador de la cofradía y de la Semana Santa, en las que se recogen diferentes momentos y todos los pasos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que salen a la calle en la procesión del Encuentro el Martes Santo, en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la procesión General en la tarde del Viernes Santo.

Las imágenes se instalarán en banderolas que colgarán de las farolas a ambos lados de la Bajada de la Libertad y la Calle Angustias, convirtiendo la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones para que los vallisoletanos y visitantes puedan contemplar momentos significativos de la Pasión a la vez que “pasean, descubren y disfrutan” de los comercios y hostelería ubicadas en ese área.

La exposición ha sido dispuesta de tal forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina San Martín y a la inversa hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

Más de una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios han participado en esta iniciativa.

A la inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas, asistirá el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato; junto con el alcalde antiguo de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, Evelio Pesquera; el alcalde nuevo, Miguel Vegas; el presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso; el presidente de Fecosva, Javier Labarga; y el fotógrafo José María Pérez Concellón.

Además, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, celebrará el evento abriendo de forma excepcional sus puertas al público de 18.00 a 21.30 horas para que todo aquel que lo desee pueda visitar y venerar la imagen de la Virgen que está en su novenario.

Los establecimientos asociados ofertarán tickets de parking gratis en el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras a sus clientes.