Vacaciones en paz

Vacaciones en paz

León

Llamada de emergencia a la solidaridad

6 abril, 2017 13:37

La Asociación Saharaui para el Desarrollo de León ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los leoneses debido a la falta de familias de acogidas para el programa 'Vacaciones en Paz 2017', que traerá a la provincia a niños de entre 10 y 12 años procedentes de campos de refugiados de Argelia.

En este momento son veinte las familias apuntadas en el programa, que recibirán a un total de veintidós niños, por lo que se necesita que de manera urgente, entre finales de semana santa o principios del mes de mayo, un mínimo de cinco familias más quieran acoger a estos niños para alcanzar la cifra de veinticinco niños que permanecerán en León durante dos meses, previsiblemente desde finales de junio hasta finales de agosto.

Durante el periodo de estancia de los niños en León, las familias deberán encargarse de su manutención y de acudir a revisiones médicas para garantizar en todo momento el estado de salud del niño en cuestión.

Las familias interesadas en formar parte del programa de acogida de niños saharauis 'Vacaciones en paz' deberán contactar con Asped a través del teléfono 653828028 o del email aspedleon@gmail.com.