El Gobierno invertirá en Salamanca 70 millones de Euros

El Gobierno invertirá en Salamanca 70 millones de Euros

|

Esta tarde el Grupo Popular ha informado de las cuantías presupuestarías que los Presupuestos Generales del Estado van dejar en la provincia salmantina. En concreto serán unos 70 millones de euros entre partidas territoriales y no territoriales destinándose más de 15 millones en carreteras, 17 millones en ferrocarriles, o 12 millones a los regadíos de la Armuña.


Además los Diputados Nacionales por Salamanca del Partido Popular han querido destacar el compromiso del Gobierno con la Universidad de Salamanca, ya que se destinaran más de 2,5 millones de Euros para el Centro del Laser de la USAL y 274.750€ para la Oficina del VIII Centenario, además de tener prevista una inversión de 1,5 millones para la restauración de los edificios de la Universidad a partir de 2018.


Una de las propuestas más relevante es la mejora de la vía ferroviaria que comunica Salamanca y Medina del Campo, con la eliminación de pasos a nivel, el cerramiento total de la vía, y el aumento de las medidas de seguridad. Una medida que fortalecerá la economía salmantina y que tiene previsto 2020 con fecha de finalización de las obras.