obras-poeticas-salamanca

obras-poeticas-salamanca

Salamanca

La Diputación suma dos nuevas obras poéticas a su colección

5 abril, 2017 19:29
La Diputación de Salamanca ha presentado dos nuevas obras poéticas que se suman a las colecciones de su editorial, 'Frutal de lo extinguido' de Asís Guillén y 'La sustancia M' de Luis Somoza Mahillo.

Estas publicaciones han sido presentadas en el Palacio de La Salina por el delegado del área de Cultura, Julián Barrera, acompañado por el experto en poesía, Fernando Díaz San Miguel, quien ha escrito el prólogo de Frutal de lo extinguido' y quien ha seleccionado los versos presentes en esa misma obra, y por Luis Somoza Mahillo.

Durante el acto público, Barrera ha explicado que el primero de los libros se suma a la serie de autores salmantinos, con el número 70, y que el segundo se incluye en otra de las colecciones, la de Versos Sueltos, respectivamente.

En ambos casos, el número de ejemplares publicados de cada uno es de 300 y se pondrán a la venta al mismo precio en las librerías de Salamanca, a un coste de ocho euros, ha añadido el diputado de Cultura de la Provincia de Salamanca.

Tanto Julián Barrera como Fernando Díaz han destacado el nivel de los versos de Asís Guillén, autor de 'Frutal de lo extinguido' y que falleció con 57 años tras dejar un importante número de poemas y de libros como 'Aprendiz de horizonte'.

En cuanto a 'La sustancia M', Luis Somoza Mahillo ha explicado que se trata de su primer libro publicado a pesar de que lleva desde el año 2000 escribiendo. En esta ocasión, ha añadido, ha recogido en sus páginas una selección de poemas con "identidad independiente" cada uno de ellos.