droga-guardia-civil

droga-guardia-civil

Región

La Guardia Civil desmantela una red de tráfico de estupefacientes

5 abril, 2017 17:15

La Guardia Civil  de Salamanca, inició el presente año la investigación tendente a la identificación de los responsables de un repunte del tráfico de sustancias estupefacientes (especialmente anfetaminas) en localidades del alfoz de Salamanca.

Gracias a las gestiones realizadas se pudo determinar que en el tráfico de las sustancias participaban un hombre y una mujer residentes en la localidad de Salamanca, realizando las entregas y cobros a domicilio, trasladándose según las peticiones de los compradores; pudiendo comprobar que mantenían una actividad de venta muy elevada (llegando a turnarse para realizar las entregas).

Durante la investigación se comprobó que ambas personas, aunque ninguno de los dos realizaba ninguna actividad laboral que le proporcionara ingresos de forma lícita, tenían un nivel de vida fuera del alcance de sus posibilidades económicas, llevando una vida dedicada al ocio, siendo usuarios de diversos vehículos de alta gama.

En la tarde del pasado dos de abril se procedió por Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida de esta Comandancia, al establecimiento de dispositivo preventivo de seguridad en la carretera de Monterrubio de la Armuña, donde fue interceptado el vehículo empleado para la venta, conducido en ese momento por el varón, donde le fue incautado en un doble fondo fabricado en el habitáculo diversas sustancias estupefacientes, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con sus potenciales clientes.

A lo largo del tres de abril se llevaron a cabo los registros de un  garajer cerrado y un domicilio ubicados en la Calle María Auxiliadora de Salamanca, legalmente autorizados por el Juzgado de Instrucción en labores de Guardia de Salamanca, destacando la localización en el interior del citado garaje (donde se hallaron indicios de su uso como centro de operaciones para la preparación de las dosis de las sustancias) una caja fuerte empotrada, donde fue hallada gran cantidad de diversas sustancias estupefacientes (tras ser auxiliada la fuerza actuante para su apertura por los bomberos de la Salamanca).

Siendo incautadas a lo largo de toda la operación lo siguiente:

Cocaína:                                     647.5 gr.
Cristal:                                         446 gr.
Ketamina:                                     13 gr.
Pastillas MDMA:                          50.8 gr. (78 pastillas)
Pastillas extaxis (Superman):     14 gr.    (27 pastillas)
Pastillas extasis (Hellokitty):      53.5 gr. (150 pastillas)
Pastillas extasis (whatsapp):     1505 gr. (5300 pastillas)
Speed:                                          3.24 gr.
Marihuana:                                  15.2 gr.
Efectivo:                                       3325 €

De igual manera fueron intervenidas numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes.

Por todo ello se procedió a la detención como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes a A.D.P y M.G.N de 27 y 25 años de edad respectivamente. Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, el cual decretó su ingreso en prisión preventiva.