rector-usal-y-ministro

rector-usal-y-ministro

Salamanca

El rector esperaba "mayor compromiso" presupuestario para el VIII Centenario

5 abril, 2017 16:37

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha reconocido que esperaba "un mayor compromiso" del Gobierno en sus Presupuestos Generales del Estado con el VIII Centenario de la institución académica.

En el año previo a la efeméride -se cumplirá en 2018-, Hernández Ruipérez ha indicado que la partida para la Oficina del VIII Centenario será "completamente similar" a la ya presente en los pasados presupuestos, cuando él ya había esperado una mejora en la dotación que no llegó.

"Hubiéramos deseado un mayor compromiso", ha indicado a los medios durante la firma de un acuerdo con la Real Academia Española (RAE) para la elaboración de un diccionario jurídico panhispánico.

En cuanto a inversiones en el Estudio salmantino, el rector ha explicado que no hay "ninguna concreta para este año", pues el documento estatal contempla 1,5 millones para rehabilitación de espacios como las Escuelas Menores pero que está prevista por el Gobierno que se lleve a cabo de 2018 a 2020.