134086

134086

Zamora

La Semana Santa llega al Corazón de María de Zamora

5 abril, 2017 20:43

La Semana Santa es la tradición más arraigada en Zamora, pero en el caso del Colegio Corazón de María tiene un significado especial. Desde muy pequeños, los alumnos aprenden a disfrutar y a comprender el sentido más profundo de la semana de Pasión, y buena muestra de ello es la procesión que el centro celebra cada año, y en el que participan más de 200 escolares de Educación Infantil.

Esta mañana, bajo un sol reluciente, los pequeños cofrades, ataviados con túnica negra y fajín rojo, han desfilado bajo la atenta mirada de familiares y profesores, portando pasos en miniatura alrededor del colegio, acompañados por el sonido de las carracas alistanas y de la Banda de Música del Corazón de María, que ha entonado los sonidos más característicos de la Semana Santa, sin falta la marcha de Thalberg. Todos ellos han hecho una parada en el jardín central, a los pies de la imagen de la Virgen, para rezar una plegaria dirigida por el padre Benicio.

Se trata de una procesión en la que tanto las profesoras como los pequeños alumnos han puesto toda su ilusión y muchas horas de trabajo en las últimas semanas.