zamora mayte martin pozo pp4

zamora mayte martin pozo pp4

Zamora

Martín Pozo califica los Presupuestos Generales de "positivos y esperanzadores"

5 abril, 2017 15:22

Tras conocer este martes los Presupuesto Generales del Estado y de los cuales se prevé una inversión de 289,6 millones de euros destinados a proyectos en la provincia de Zamora, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha calificado los datos de "positivos y esperanzadores". Así, la presidenta de la Institución ha señalado que estos datos "reflejan un inicio de recuperación apoyado por el incremento presupuestario a nivel autonómico".

Asimismo, la presidenta de la Diputación Provincial se ha mostrado optimista ante el incremento del 2% en el gasto social, "un tema en el que yo insistí mucho en mi época parlamentaria" y ha resaltado también, el incremento en la prevención de la violencia de género, en la que se destinarán 28 millones de euros, así como el incremento en fomento de empleo. A juicio de Martín Pozo, estos presupuestos son "unos presupuestos que España necesita".

En cuanto al proyecto de la N-122, la presidenta ha señalado que se "acometerá cuanto antes" y ha explicado que ya se han reunido los parlamentarios nacionales de Zamora con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para tratar el asunto.

Por último, Martín Pozo ha subrayado que el retraso de estos proyectos se debe a que no ha habido unos Presupuestos Generales para el país, "que como ya hemos visto esto nos ha traído resultados perjudiciales", concluía.