Niños de Villaquilambre preguntan al alcalde en el salón de plenos

Niños de Villaquilambre preguntan al alcalde en el salón de plenos

|

 50 pequeños del Centro Escolar de Villaquilambre han visitado el Consistorio coincidiendo con la cercanía de una visita programada para finales de mes a las Cortes de Castilla Y León. El alcalde y la concejal responsable han explicado el  funcionamiento del Ayuntamiento


Por cuarto año consecutivo niños, que cursan sus estudios en centros educativos del municipio, han visitado el Consistorio para conocer las instalaciones municipales y consultar sus dudas al alcalde y a la concejal responsable del área. Una actividad que es la antesala de la visita programada para finales de este mes a las Cortes de Castilla y León, donde también coincidirán con el regidor, Manuel García.


Los niños, pertenecientes a cuarto, quinto y sexto de Primaria, han ocupado el Salón de Plenos del Consistorio y han visionado  una presentación en la que se explicaba la geografía del municipio, población y composición de los órganos de Gobierno. Posteriormente,  ha comenzado un turno de preguntas durante el cual los pequeños han consultado sus dudas al alcalde. Unas cuestiones que han girado principalmente sobre el funcionamiento del Pleno y el trabajo realizado  en las instalaciones municipales.


El alcalde, Manuel García, ha querido recalcar la importancia de este tipo de visitas, “para nosotros es muy importante que los más pequeños se familiaricen con su Ayuntamiento y sepan cómo funciona. Siempre es una experiencia satisfactoria recibir visitas, pero la de los niños es algo especial”.