León

León, Ciudad Amigable con las Personas Mayores

5 abril, 2017 13:46

El Ayuntamiento de León se ha adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores desde una visión global y transversal.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha celebrado hoy una reunión con el grupo de trabajo que elaborará el documento básico para que León sea una ‘Ciudad Amigable’, un grupo integrado por representantes del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León y la Universidad de León.

Se trata de un proyecto que integra múltiples aspectos del entorno que afectan a la vida de cualquier ciudad, aspectos sociales, sanitarios, económicos, urbanísticos y espaciales, de accesibilidad, vivienda, transporte, espacios al aire libre, seguridad, empleo, comunicación, acceso a la información, inclusión social y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Una ciudad amigable con las personas mayores significa que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente y participar en la sociedad de manera plena y activa.

Por ello, para la elaboración del informe, se realizará, en una primera fase, la evaluación de la adaptación de la ciudad a las personas mayores, la formulación de un plan de acción trienal para toda la ciudad basado en los resultados de la evaluación, mientras que en una segunda fase, se pondrá en marcha el plan de acción, cuyo progreso se evaluará posteriormente.