Regional-Pleno-Cortes-Herrera

Regional-Pleno-Cortes-Herrera

Región

Herrera avanza una ampliación de 60-70 millones para Educación y Sanidad

4 abril, 2017 21:37

Volvían al cuadrilátero, hablando en el argot boxístico, Luis Fuentes y Juan Vicente Herrera, caracterizados en las últimas fechas por vivir en las sesiones plenarias continuos y duros caras a cara con los datos como eje fundamental de las distintas discusiones entre ambos líderes.

En este caso el enfrentamiento ha sido más suave, quizás por la tranquilidad que da esa firma de los presupuestos regionales sellada por ambos la pasada semana. Precisamente sobre financiación y prestación de servicios públicos le ha preguntado el de Ciudadanos al presidente de la Junta

Luis Fuentes ha asegurado que Castilla y León “se juega mucho con el futuro modelo de financiación” y también “los servicios públicos” que vivirán un “momento crucial e importante para Castilla y León”.

El de Ciudadanos ha llamado a Herrera a “garantizar los servicios públicos” y se ha mostrado preocupado por “en Castilla y León tenemos todas las papeletas para ser los más perjudicados”.

“Creo que es posible diseñar un modelo en el que la ganancia de unos no sea a costa de otros ni de la financiación de los servicios públicos de Castilla y León”, ha añadido el de la formación naranja, que ha “apostado por un fondo común de servicios para todos los ciudadanos”.

En su turno de palabra, el presidente de la Junta ha bromeado con “dar a Fuentes el teléfono de Montoro”, ha atacado al modelo que defiende el líder a nivel nacional de Ciudadanos, Albert Rivera y ha instado a Fuentes a volver a revisar el acuerdo de los presupuestos.

“Vamos a trabajar pero no se caiga usted del guindo, ni vuelva atrás en lo que debería ser un honor como es firmar acuerdos”, ha apuntillado el presidente de la Junta.

Para terminar, Herrera ha augurado este martes entre 60 y 70 millones de euros más del Estado que de confirmarse se destinarán en educación y Sanidad.