Destrozos-mina-retortillo-(

Destrozos-mina-retortillo-(

Salamanca

UPA-COAG ejercerá su derecho a voto negativo a la mina

4 abril, 2017 19:40

La Alianza COAG-UPA, valora positivamente que se haya suspendido la tramitación del expediente de autorización de uso en suelo rústico de la mina de uranio de Retortillo, hasta que se tengan en cuenta las 1500 alegaciones presentadas. Además, exige a la Administración que pare de forma inmediata el arranque de encinas que se está llevando a cabo en estos momentos, puesto que sería un daño irreparable si al final no se produce la explotación minera.

Para la Alianza COAG-UPA el interés público no es la extracción minera, sino que es la práctica de la ganadería extensiva que vienen haciendo los ganaderos desde hace cientos de años en ese territorio y que es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la zona.

Difícilmente podremos hablar de desarrollo rural y de fijar población en los pueblos si eliminamos la actividad ganadera que tradicionalmente se ha venido desarrollando en esta comarca. Por ello, la Alianza muestra su rechazo y en el futuro ejercerá su derecho a voto de manera negativa sobre la Autorización de uso para la extracción y planta de tratamiento de uranio.