El Ayuntamiento se une para apoyar la educación social como profesión

El Ayuntamiento se une para apoyar la educación social como profesión

|

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes, 4 de abril, una moción corporativa para mostrar su apoyo a la Educación Social como profesión, al tiempo que la corporación municipal instará al Gobierno de España a la creación de una Ley de Regularización de este ámbito laboral.


A propuesta de Valladolid Toma la Palabra, a la que se han sumado todos los grupos políticos, se aprobará una moción para apoyar la regulación de la educación social como profesión estable, dotada de un cuerpo de conocimientos distintivos y específicos provenientes de la investigación científica y el desarrollo teórico de la pedagogía social, plasmados en la formación de diplomatura o grado.


Además de manifestar el apoyo del Ayuntamiento a la Educación Social como profesión que cubre necesidades y demandas de la ciudadanía y genera cambios sociales a través de la educación, se insta al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social. Igualmente, se acuerda dar traslado de los acuerdos al Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales y al de Castilla y León