Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (2)

Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (2)

Región

Un conductor borracho choca contra un coche policial y se fuga

3 abril, 2017 19:50

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón después de conducir en estado de embriaguez, chocar contra uno de los coches de policía y darse a la fuga, protagonizando una persecución por la ciudad.

En concreto, se ha arrestado a R.M.I, de 33 años, vecino de Burgos, por un presunto delito contra la seguridad vial, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron en una céntrica calle de la ciudad, cuando la Policía Nacional realizaba labores policiales y tenía parado su vehículo con el puente luminoso activado y perfectamente señalizado, y un vehículo se aproximó a gran velocidad y, al pasar a la altura del coche policial, lo golpeó causando daños en las puertas.

El conductor se dio a la fuga sin verificar los daños causados por lo que se procedió a su localización por las calles, aunque hacía caso omiso a los requerimientos de que se detuviera.

El sujeto conducía a gran velocidad con el consiguiente riesgo que esto supone para otros conductores o viandantes y, finalmente, se consiguió interceptar el vehículo teniendo para ello que cruzar el vehículo policial delante del turismo.

El conductor tenía síntomas evidentes de encontrarse en estado ebrio y entre sus ropas se localizó además una pequeña bolsa de plástico en cuyo interior había una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer, cocaína.

Los agentes procedieron a su detención como autor de un presunto delito contra la seguridad vial y pasando posteriormente a disposición judicial.