tomas-hidalgo-ciudadanos-ca

tomas-hidalgo-ciudadanos-ca

Salamanca

C's Calzada denuncia que al alcalde "no interesa" el acoso escolar

3 abril, 2017 21:21

Ciudadanos Calzada de Valdunciel presentó dos mociones para su debate en el pleno municipal. Dos mociones motivadas por demandas vecinales y por los cambios producidos en la sociedad, que no buscaban otra cosa que la protección de los más pequeños.

“Es inconcebible que el Alcalde piense que no es competencia del municipio la prevención en materia de acoso escolar, que esas obligaciones son competencia del colegio y de la familia” señalaba el concejal de Ciudadanos, tras proponer actividades de sensibilización, formación e información en materia de acoso escolar para los más pequeños durante el periodo vacacional. “No podemos vivir de espaldas a la realidad, es cierto que no existe ningún caso diagnosticado de acoso en nuestro colegio, pero debemos trabajar en formación y prevención para que no suceda en ningún caso”, remarcaba Tomás Hidalgo.

La otra propuesta del Grupo de Ciudadanos solicitaba al Equipo de Gobierno a solicitar a la autoridades competentes una mayor vigilancia en la venta de juguetes en el mercadillo municipal. “El Ayuntamiento debe cumplir con sus obligaciones legales en su labor de control. Entre ellas no conceder licencias a los vendedores de juguetes que realicen su actividad sin los permisos oportunos o evitando el control de la Comunidad Europea en su productos a la venta”, remarcaba Hidalgo, con la esperanza de que el Equipo de Gobierno “asuma competencias” y comience a realizar su trabajo.