concurso de relatos de ecoembes

concurso de relatos de ecoembes

León

Un colegio leonés en la final del concurso 'Los profes cuentan'

3 abril, 2017 19:35

Un relato elaborado por un maestro y sus alumnos del CEIP Antonio González de Lama se ha convertido en uno de los diez finalistas de la sexta edición nacional del concurso ‘Los Profes Cuentan’, un certamen literario organizado por Ecoembes, para poner en valor la figura del profesor como transmisor y educador en valores medioambientales.

En esta edición del concurso, en la que han participado 351 cuentos, se animaba a los docentes a crear un relato, ilustrado por sus alumnos, que buscase construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje y cuyos protagonistas fuesen los maestros.

El cuento leonés se titula ‘La esfera mágica’ y, escrito por Santos Suárez e ilustrado por sus alumnos de cuarto de primaria, narra la historia de Constantino, un gentil maestro que enseña a sus alumnos a eliminar la gran sombra negra de la contaminación explicándoles cómo los grandes cambios empiezan por pequeños gestos.

Como relato finalista, este cuento opta a ser elegido como el Gran Ganador, que será elegido a través de una combinación del voto del jurado y de una votación popular que estará activa hasta el próximo miércoles, 5 de abril, a las 18.00 horas, en la web http://www.amarilloverdeyazul.com/category/los-profes-cuentan-6/.

Será el 18 de abril cuando se anuncie el relato vencedor, al que se premiará con un viaje y sobre el que se realizará un corto de animación, mientras que todos los profesores recibirán un reconocimiento en un evento que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Madrid.

Además, los diez relatos finalistas serán publicados en el libro ‘Protagonistas de la aventura más grande del planeta’, editado por Planeta y cuyos beneficios irán destinados a Aldeas Infantiles SOS.

Todos ellos han sido seleccionados por un jurado profesional, presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset y formado por los periodistas Clara Navío y José Luis Gallego, la directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS, María Jesús Rodríguez, y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.