rueda_prensa_Colvet

rueda_prensa_Colvet

León

Debate sobre la transmisión de enfermedades de animales a humanos

3 abril, 2017 19:32

El Colegio Oficial de Veterinarios de León celebrará del 25 de abril al 2 de junio ‘Gestión de Riesgos Sanitarios. Un Mundo. Una Salud’, un curso especializado de primer nivel dirigido a profesionales sanitarios en el que se abordarán los riesgos sanitarios que entraña la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Un centenar de profesionales sanitarios, entre ellos veterinarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos, asistirán a la formación, que se celebrará en el Albéitar y que contará con ponentes profesionales de Salud Pública, Sanidad Animal, epidemiólogos, catedráticos universitarios y veterinarios del ámbito privado, entre otros.

Los profesionales que participarán en estas jornadas formativas abordarán temas de Salud Pública, Salud Animal y seguridad alimentaria, al tiempo que analizarán la relación que existe entre los hombres, los animales y el medio ambiente. Además, realizarán distintos talleres prácticos como visitas a industrias agroalimentarias, al matadero, a fábricas de embutidos, laboratorios o empresas lácteas.

La inauguración oficial de esta cita profesional tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Salón de Plenos de la Diputación de León y contará con la presencia del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, así como con una conferencia magistral a cargo del director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente Cachorro.

Posteriormente, el 8 de mayo, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, inaugurará el segundo módulo del curso en una jornada donde la conferencia magistral correrá a cargo del director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Agustín Álvarez Nogal.

El tercer módulo del curso se inaugurará el 23 de mayo con la presencia de la viceconsejera de Función Pública de la Junta de Castilla y León, Marta López de la Cuesta, y una conferencia magistral a cargo del presidente de la Federación de Veterinarios Europeos, Rafael Laguens.

Finalmente, la clausura del curso tendrá lugar el 2 de junio y correrá a cargo del presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de España, el leonés Juan José Badiola.