zamora cristo moralesIMG_8584

zamora cristo moralesIMG_8584

Zamora

La macrofiesta del Cristo de Morales se traslada al pabellón

4 abril, 2017 15:55

El Ayuntamiento de Morales del Vino traslada la macrofiesta prevista este Viernes de Dolores en la pradera del Cristo de Morales al Pabellón de la localidad. Así se lo ha comunicado hoy el teniente de alcalde, Daniel Mena, a las decenas de devotos que hoy mismo habían acudido al Consistorio a entregar las cerca de 300 firmas que habían reunido en protesta por la celebración del evento en el lugar emblemático de una de las romerías más concurridas de la provincia.

El Ayuntamiento había cedido a la empresa organizadora los terrenos para este fin si bien, a pocos días de su celebración ha cedido emplazarla en en casco urbano, sensible a las demandas de los vecinos.

"Los que somos devotos no queremos que una cosa así se haga allí, hay otros terrenos, como el campo de fútbol", explicaban. El motivo es "lo que sentimos cada uno por nuestro Cristo".

La macrofiesta, denominada Kater, está prevista para el 7 de abril, de 17.00 a 01.00 horas, y contará con las actuaciones de los DJ Takeer, Sergio Martos, Sergio de la Iglesia, DJ Maseli y DJ Eysee.