zamora aecc corazones 4

zamora aecc corazones 4

Región

La Almohada del Corazón, alivio efectivo tras la operación de mama

3 abril, 2017 16:43

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha clausurado esta mañana el taller de corazones, en el que han participado 25 voluntarios, y en el que han elaborado la 'Almohada del Corazón', un pequeño cojín que está indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama. La almohada ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica, impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro. De hecho, al cojín no le falta detalle; incluso, el corazón tiene una hendidura muy pronunciada, que tiene su utilidad, puesto que está pensada para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada.

Las almohadas, más de 200, están siendo entregadas en los hospitales de la provincia a todas las pacientes que sean intervenidas de cáncer de mama.

Durante dos meses voluntarios y colaboradores de toda la provincia han estado confeccionando estas almohadas así como recogiendo telas que nos han sido donadas por distintos establecimientos, como María Oliva y Dorcolchón.