semana-santa-promocion-diputacion-valladolid-

semana-santa-promocion-diputacion-valladolid-

Región

La Semana Santa de la provincia vallisoletana en todo su esplendor

3 abril, 2017 15:46

La Semana Santa de Valladolid capital es una de las más reconocidas en España por su sentimiento, recogimiento y devoción silenciosa, pero la provincia también cuenta con representaciones de la semana de pasión que tienen renombre nacional y congregan a muchos fieles y visitantes en las diferentes localidades.

Este lunes, 3 de abril, se han presentado en la Diputación de Valladolid las novedades para la promoción de la Semana Santa en los once municipios que cuentan con una Junta Local para la celebración de la misma. Jesús Julio Carnero, presidente de la institución provincial, ha mantenido un encuentro con alcaldes y representantes de Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

Durante la presentación a los medios, Jesús Julio Carnero, acompañado de representantes de los once municipios, ha señalado que la Semana Santa es “uno de los eventos religiosos, turísticos y económicos más importantes del año” en el que la provincia se “transforma” para vivirla con “devoción” y acoger a los viajeros.

Una Semana Santa que “está en los genes” de la provincia y que se vive con gran “silencio y recogimiento” como seña de identidad.

Para la promoción de todas ellas se ha elaborado un amplio plan de actuación tanto en Valladolid como fuera de las fronteras provinciales y regionales, con la intención de que la repercusión de estas manifestaciones religiosas y culturales reporten mayor número de visitantes y, por ende, más beneficios económicos.

Por un lado, la Diputación de Valladolid ha renovado la aplicación móvil ‘Provincia de Valladolid en Semana Santa’, de descarga gratuita para todos los sistemas operativos y con la que se tiene información de primera mano sobre todas actividades que se llevan a cabo durante estos siete días en los once municipios de la provincia.

Una app que ha renovado su imagen con unos colores más cálidos que “permiten una mejor visibilidad y comprensión de los contenidos”. Además, se ha añadido un apartado de noticias para estar informado al minuto de cualquier circunstancia que rodee a la Semana Santa.

En un formato físico, la institución provincial vuelve a editar su Guía de Semana Santa, de la que se editan 5.000 ejemplares y que ya ha sido repartida en las diferentes ferias de turismo y evento que se celebran a lo largo de todo el año como pueden ser INTUR o FITUR.

Esta guía, que está dividida en once capítulos, uno por cada municipio, se presenta en formato físico más tradicional ero también en el más tecnológico con la incorporación de códigos QR para planificar la visita de la mejor manera posible. La versión más reducida, o “mini”, de la guía permite la posibilidad de llevarla en el bolsillo para consultar de manera rápida y sencilla toda la información.

La promoción de estas once semanas santas también se realizará a través de excursiones o  visitas guiadas desde este domingo 9 hasta el Domingo de Resurrección, lo que permitirá visitar los once municipios de manera individualizada y así poder disfrutar de alguna de sus mejores procesiones, pero también de sus recursos turísticos.

Todas las excursiones tienen inicio y final en la Plaza de San Pablo de Valladolid y su precio es de cinco euros para los socios del Club Amigos de la Provincia, y de siete para el público en general. Se requiere reserva previa en el 983 427 174.

Otro de los pilares básicos de la promoción de la Semana Santa es la presencia en los medios de prensa escrita, radio y televisión, con numerosas apariciones en medios locales, regionales y nacionales, así como la retransmisión por La 2 de Televisión Española de la procesión del Mandato y la Pasión de Medina de Rioseco.

Además, la promoción llegará hasta Santander, con anuncios en los autobuses urbanos de la ciudad, lo que repercutirá en un mayor conocimiento y número de visitantes a Valladolid.