Robos-guardia-civil

Robos-guardia-civil

Salamanca

La Guardia Civil esclarece nueve robos en establecimientos comerciales

4 abril, 2017 01:24

Desde el pasado mes de noviembre de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017, por parte de la Guardia Civil se detectó la comisión de diversos delitos contra el patrimonio en diversas localidades de la provincia, todos ellos centrados en establecimientos comerciales, para los que se empleaban vehículos previamente sustraídos.

Las primeras investigaciones permitieron comprobar que todos los robos estaban relacionados debido al 'modus operandi' empleado para su comisión y que en los mismos participarían, al menos, dos varones; pudiendo determinar que para la comisión de los hechos se empleaba como base un domicilio ubicado en la localidad de Mozárbez.

Gracias a la labor llevada a cabo por los Guardias Civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes, se pudo determinar que los citados varones, M.A.H.M y R.M.R.V. de 23 y 22 años de edad respectivamente, eran los supuestos autores de seis robos con fuerza en establecimientos públicos y tres robos de vehículos, cometidos dos de ellos en Salamanca, cinco en Santa Marta de Tormes, y uno cometido en Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada.

Paralelamente a esta investigación, el pasado 21 de febrero, los reseñados fueron detenidos y posteriormente internados preventivamente en el centro penitenciario de Topas, como consecuencia de una operación llevada a cabo en la Comarca de Sanabria (Zamora) por la Guardia Civil, gracias a la cual se pudieron esclarecer nueve delitos de robo con fuerza cometidos durante el mismo mes de febrero de 2017 en la provincia de Zamora.

Por todo ello se procedió el pasado 30 de marzo al registro legalmente autorizado por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, de las pertenencias y celdas ocupadas por los citados en la prisión, y a la imputación como autores de los nueve delitos contra el patrimonio reseñados.