El itinerario de la Semana Santa zamorana, reflejo de unidad institucional

El itinerario de la Semana Santa zamorana, reflejo de unidad institucional

|

Un año más, y ya van 16, Caja Rural de Zamora presenta el itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora, del que se distribuirán 30.000 ejemplares, y que refleja la unidad de acción de las instituciones y agentes de la sociedad zamorana para potenciar la Pasión zamorana como motor turístico, económico y social de la ciudad y la provincia.


Así, junto a Caja Rural apoyan la edición de este 'símbolo' de la Semana Santa de Zamora la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora, la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azehos y el diario La Opinión de Zamora.


"En la unión está la fuerza", ha subrayado Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, para quien la Semana Santa es "la muestra de que en Zamora se pueden lograr grandes cosas". En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, y la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, quien ha destacado la importancia de la Semana Santa de Zamora como tradición y manifestación cultural, "la más importante de la ciudad", y como "buque insignia" para que el visitante siga viniendo a Zamora el resto del año.


El diputado de Turismo, José Luis Prieto, ha destacado la relevancia de la Semana de Pasión no solo en la capital, sino también en la provincia. En el año en que se celebra el Año del Turismo Sostenible, ha hecho un llamamiento, además, a seguir apostando por la Semana Santa. "Es nuestra mejor imagen, pero no podemos dormirnos, nos rodean otras Semana Santas que hacen lo posible para captar turistas; los tenemos justo al lado y nos están intentando quitar nuestra parte", ha alertado. El itinerario oficial incluye, además, una reseña de la Semana Santa de Toro, Benavente, Fuentesaúco, Villarrín de Campos, Castroverde de Campos, Alcañices, Bercianos de Aliste...


Y, sobre la repercusión que tiene en la economía de la provincia se han extendido el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec, y Javier Hernández, de la Cámara de Comercio, quien apuesta por la innovación para que suponga un revulsivo para la provincia.


El itinerario se distribuirán en las distintas instituciones colaboradoras, así como en las oficinas de Caja Rural y en el alfoz. También se han editado 1.300 ejemplares del Pregón de la Semana Santa, que pronuncia el periodista Sergio Martín el próximo Domingo de Ramos, y que se distribuirán entre los asistentes al finalizar el acto.