ONZONILLA SALMANTINO (65)

ONZONILLA SALMANTINO (65)

Salamanca

El Salmantino, otro paso hacia el ascenso a base de goles

3 abril, 2017 02:11

La amplia ventaja que tiene el CF Salmantino sobre sus más directos rivales deja la única incertidumbre para el ascenso en la fecha en que se producirá y tras la clara victoria lograda por los blanquinegros en el Helmántico esta tarde y la derrota de la Cultural B, parece estar todavía más cerca. De hecho, ganando los dos próximos encuentros, el equipo de María Hernández certificaría el objetivo, el retorno a Tercera División.

El Helmántico volvía a vestirse de gala un partido más y lo hacía también en un choque solidario pues se celebra hoy el Día Mundial del Autismo y el club quiso poner su granito de arena junto a la Asociación Ariadna de Salamanca.

En cuanto al partido, no tuvo mucha historia en sí, pues los blanquinegros (donde la principal novedad era la presencia de Exkuy en el centro de la defensa ante las ausencias de Carlos Valverde y Ruby) fueron los claros dominadores durante los noventa minutos ante un Onzonilla que apenas llegó en alguna jugada tímida y aislada a la portería de Rodri. Por su parte, el CF Salmantino acabó metiendo 6 por tercera vez esta temporada, pero pudieron ser muchos más. Diego Tejedor, como ya sucediera en el 6-0 ante el Carbajosa se erigió en protagonista con un ‘hat-trick’.

Sin embargo fue Nacho Sánchez, que regresaba al once, el más activo en los primeros minutos. Ya a los ocho minutos avisaba con un disparo raso que toca ‘in extremis’ el portero y, aun así, el balón lame el poste. Sergio Ramos lo intentaba en el 18 y de nuevo pudo marcar en el 22 Nacho, pero no llegó a un centro de De la Mata que se paseó por la portería visitante. Era la antesala del 1-0 que llegaba dos minutos después y obra de Nacho Sánchez. El ariete charro dispara al borde del área un tiro raso, el portero la desvía a su izquierda, por donde entra Coque, que dispara también raso, el balón lo despejan entre el propio portero y un defensa, pero el rechace llega a Nacho que no perdona y marca a placer.

Prácticamente ahí terminaba el partido, pues el Onzonilla era incapaz de oponer mayor resistencia, pero la sentencia llegaba todavía antes del descanso con sendos goles de Tejedor de cabeza a certeras asistencias de Coque.

Con el partido sentenciado, el partido comenzó de manera más insulsa en la reanudación, pero pronto el equipo charro empezó a pisar de nuevo el acelerado. Avisaba Miguel Ángel en el 60 y en el 64 Coque ya no perdonaba y ponía el 4-0. Nacho abre para Tejedor, que se la devuelve, el delantero recorta y dispara, el portero la saca por bajo, pero en esta ocasión, Coque marca a placer. El extremo recibía así el premio a su verticalidad durante todo el partido y, sobre todo, a los dos centros medidos que le había dado a Tejedor, un Tejedor que ponía el 5-0 en el 66 y todavía quedaba el sexto y último obra de De la Mata de disparo raso tras dejarle el balón Jorge García.

Ficha técnica

CF Salmantino:Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Fernando Alberca, Exkuy, Diego Tejedor (Palomi, min. 76), Coque (Pablo Gallego, min. 65), Nacho Sánchez, Jorge García y Sergio Ramos (Maza, min. 68).

CD Onzonilla: Adrián, Maci, Edu, Martín, Peix, Pablo, Roberto (Romi, min. 70), Carlos, Diego (Nacho, min. 71), Mario e Isma (Lozano, min. 68).

Goles: 1-0, min. 25, Nacho Sánchez; 2-0, min. 33, Diego Tejedor; 3-0, min. 44, Diego Tejedor; 4-0, min. 52, Coque; 5-0, min. 65, Diego Tejedor; 6-0, min. 73, De la Mata.

Árbitro: Refoyo Matellán.