ponce valladolid cortegada liga femenina 2 (6)

ponce valladolid cortegada liga femenina 2 (6)

Deportes

La pesadilla del Ponce Valladolid continúa

3 abril, 2017 01:31

Las pucelanas cayeron por 71-57 ante Siglo XXI y suman la octava derrota consecutiva de la temporada una vez consumado el descenso de las de Chuchi Fernández.

El Ponce Valladolid volvió a perder y eso que llevó el encuentro igualado hasta el final del tercer periodo, con una diferencia de tres puntos a favor de las locales. Sin embargo, el cuarto final volvió a ser determinante en detrimento de las vallisoletanas, que volvieron los nervios en los momentos críticos.

Desde el primer cuarto, Siglo XXI dominó el rebote, especialmente el ofensivo, desde donde cimentó la ventaja inicial a pesar de la igualdad en los compases iniciales. El ataque local estuvo muy acertado, y al final del primer cuarto la renta era de tres puntos (19-16).

Los segundos diez minutos volvieron a reflejar la igualdad entre los dos equipos, Ponce Valladolid consiguió ponerse por delante en el parcial, gracias a una notable mejoría defensiva. A pesar de ello, Siglo XXI logró llevárselo de nuevo y se marchó al descanso con seis de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, las de Chuchi Fernández consiguieron completar sus mejores minutos en pista, con una gran Alejandra de la Fuente y con las jugadoras júniors tirando del carro. El resultado, parcial a favor al término del mismo (12-15) y la desventaja disminuida hasta los tres puntos. Pero el último cuarto se volvió a atravesar a Ponce Valladolid.

Las dudas entraron tras cometer tres fallos consecutivos en ataque; combinados con el enorme acierto exterior de Siglo XXI, y sobre todo de Aina Ayuso, con un 3/4 en triples y uno de ellos sobre la bocina.

Destacar el buen encuentro de Sophie Diongue, con 10 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración, convirtiéndose en la jugadora más valorada del encuentro. Sam Howard y Aleysha Lovett sumaron 11 y 13 puntos respectivamente; mientras que Cecilia Aldecoa completó 9 puntos en un 3/6 de tiros de tres.