zamora susanistas psoe partidarios susana

zamora susanistas psoe partidarios susana

Región

Los partidarios zamoranos de Susana Díaz destacan su proyecto de "unión"

3 abril, 2017 14:49

Más de un centenar de socialistas de Zamora, entre los que se encuentran cargos institucionales, orgánicos y militantes, se han unido en una plataforma de apoyo a Susana Díaz como candidata a secretaria federal.

La presentación oficial de este grupo de apoyo se ha celebrado este domingo y están incluidos los alcaldes de Benavente, Luciano Huerga; de Toro, Tomás del Bien; Morales de Toro, Luis Segovia; el exdelegado de Gobierno, Miguel Alejo, o el secretario provincial, Antonio Plaza, entre otros, aunque sin representación del Ayuntamiento de la capital.

El regidor de Toro, Tomás del Bien, ha sido el encargado de tomar la palabra y ha destacado a Susana Díaz como "la mejor candidata por sus valores de unión y victorias electorales" y con opciones de "poder ganar para cambiar vida españoles".

En este sentido ha insistido en que "es la opción más adecuada", una candidata "trabajadora, con las ideas claras y que puede aplicar políticas socialistas como en Andalucía" entre las que ha destacado los libros de texto gratuitos o medicinas gratis para los bebés hasta un año de vida.

Del Bien también ha puesto en valor que "el proyecto de Susana es integrador y quiere unir", puesto que "lo que se necesita es un "PSOE unido que haga frente a políticas rancias de la derecha y a los populismos de Podemos".

Por último, el alcalde Toro ha asegurado que respetan todas las opciones y ha dejado claro que no entrarán en disputas.

Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha indicado en este acto de presentación en la Plaza de Viriato que es un "momento histórico para el PSOE" en el que se deben aceptar las discrepancias desde el respeto para que "haya una izquierda real y realista".