Salamanca-media-maraton-bejar-atletismo

Salamanca-media-maraton-bejar-atletismo

Región

Béjar disfruta de su media maratón en una mañana de ensueño

2 abril, 2017 22:23

Esta mañana se ha disputado en el municipio salmantino la XXVIII Media Maratón Popular ‘Ciudad de Béjar’. Una prueba, organizada por el Ayuntamiento, el CD Atletismo Bejarano “Embutidos Montemayor, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

El pistoletazo de salida lo dio el octogenario atleta bejarano Luis Mazo, acompañado por el concejal de deportes, Raúl Hernández, a las 10,30 horas en la C/ Zúñiga Rodríguez para que los 169 corredores inscritos se lanzaran a recorrer el exigente trazado de la Media Maratón de la ciudad textil.

Ha sido la carrera nº 32 del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, bonificada con un 10% sobre los puntos obtenidos dada la especial dificultad de su trazado. En cifras, han sido 10,2 km ascendidos, 10,3 km descendidos, con un desnivel acumulado ascendido de 482 m, y un desnivel acumulado descendido de 480 m.

Los más rápidos en recorrer este difícil pero paisajístico circuito fueron el atleta del CA Macotera - Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada, con un tiempo de 1:13:08 y la atleta del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, en 1:27:48.

La Organización puso a disposición de los corredores un servicio de guardarropa en la línea de salida y meta, así como duchas y vestuarios en la zona de llegada, en el Pabellón Municipal de Deportes “Antonio Sánchez de la Calle”.

Así mismo, todo corredor participante en la prueba recibió al recoger el dorsal una camiseta conmemorativa de la misma y en la zona de meta una bolsa con avituallamiento y productos de la zona. Todo el que finalizó la prueba dentro del tiempo límite establecido, ha podido descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Béjar, un Diploma acreditativo de su participación y el tiempo empleado.

Como datos destacados de la edición de este año cabe señalar que se ha superado la inscripción y participación de la edición anterior. Ha aumentado la participación de corredores bejaranos elevándose a 64 corredores: 51 hombres y 13 mujeres. Y también se ha incrementado la participación femenina un 100%, aumentando de 12 a 25 corredoras en esta XXVIII edición.