zamora marcha autismo (13)

zamora marcha autismo (13)

Zamora

Centenares de zamoranos dan pasos al frente por el autismo

3 abril, 2017 14:37

Con motivo del Día Mundial del Autismo y bajo el lema de la campaña de Autismo Europa y Autismo España, 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', unas setecientas personas se han dado cita en la quinta edición de la Marcha solidaria a favor de personas con autismo, en una jornada con un tiempo agradable y que daba comienzo a las once de la mañana.

Pero minutos antes, una larga cola invadía la Ciudad Deportiva para demostrar una vez más que los zamoranos son solidarios y ayudan siempre que pueden. Por ello y ante una jornada soleada, pasadas las once de la mañana se procedió a leer el manifiesto por la Asociación del Autismo y al tradicional corte de cinta para dar inicio a la marcha a orillas del Duero.

Así, con un paseo agradable, bonito y solidario, centenares de zamoranos volvían a la Ciudad Deportiva más tarde para divertirse al son de la música y estar presentes en la entrega de premios y el posterior sorteo. Sin duda, una marcha solidaria que no ha sido la única actividad realizada durante este fin de semana para dar visibilidad a esta enfermedad, ya que también se ha llevado a cabo el “Light it up blue”, iluminar de azul la Iglesia de Santiago el Burgo, la Iglesia de San Juan, el Palacio de los Momos y el Ayuntamiento de Toro durante la noche del 1 al 2 de abril.

Además, también se han realizado Campañas de Sensibilización y Divulgación en Colegios Públicos de Zamora, con el objetivo de acercar el autismo al alumnado de primaria para favorecer los recursos de inclusión real en el contexto educativo. Las campañas se han llevado a cabo en el CEIP Miguel de Cervantes y La Candelaria.