Muere Victoriano García Pilo, referente musical en Salamanca

Muere Victoriano García Pilo, referente musical en Salamanca

|

Un infarto ha terminado con la vida del canónigo y organista de la Catedral de Salamanca, Victoriano García Pilo, que ha perdido la vida a los 85 años de edad.


Formado en los conservatorios de Salamanca y Valladolid y en Canto Gregoriano por el Monsaterio de Silos, se le encuadra dentro de los coros Tomás Luis de Victoria y Francisco Salinas donde ha dado conciertos y actuaciones a lo largo y ancho del mundo ante personalidades como el Papa Juan Pablo II.


Nacido en el pueblo salmantino de Zarapicos, Victoriano era Licenciado en Teología y Filosofía por las universidades: Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid y fue nombrado Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca en el año 2003 por su amplia trayectoria.


La misa funeral se celebrará este lunes a las 17:30 horas en la Catedral Nueva y los restos de García Pilo descansan ya en la sala 12 del Tanatorio San Carlos de Salamanca.


Condolencias de Alfonso Fernández Mañueco


El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento del canónigo Victoriano García Pilo, Medalla de Oro de la Ciudad en 2003, y ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de este eclesiástico, así como a la Iglesia y a los coros Tomás Luis de Vitoria y Francisco Salinas con los que ha ofrecido centenares de conciertos por todo el mundo.


Fernández Mañueco ha destacado que el canónigo y organista de la Catedral ha representado a Salamanca con orgullo en sus innumerables e importante actuaciones y lamenta que la ciudad haya perdido a una importante referencia musical y a un gran maestro.


En palabras del regidor municipal, Victoriano García Pilo era una persona querida, reconocida y admirada en Salamanca.