El PSOE exige conocer las razones del derrumbe de la muralla

El PSOE exige conocer las razones del derrumbe de la muralla

|

El PSOE de León ha exigido a la Junta toda la documentación en su poder para conocer los hechos que han provocado el reciente derrumbe de un tramo de muralla en la calle Conde de Rebolledo de la capital leonesa.


Los socialistas han presentado de manera oficial en las Cortes autonómicas una batería de requerimientos, firmada por la procuradora socialista por León, María José Díaz-Caneja, en la que se exigen los informes técnicos sobre la caída de un cubo, producida cuando el Ayuntamiento de León realizaba la democión de edificios aledaños para liberar al monumento.


Los socialistas también quieren tener acceso a los permisos concedidos por la Administración autonómica al Consistorio leonés para realizar esta actuación y conocer “la correspondencia establecida entre el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, en relación con aspectos generales o parciales de la muralla de la ciudad de León en el periodo 2013-marzo de 2017”.


Asimismo, la parlamentaria leonesa del PSOE ha pedido copia del proyecto de demolición de las casas adyacentes a la muralla, “con expresión de los permisos que el Ministerio de Cultura ha facilitado para tal obra”.


El Grupo Socialista en las Cortes requiere, además, el informe de las medidas de seguridad adoptadas para la consolidación y rescate del referido tramo de la cerca leonesa, así como los informes técnicos sobre el estado de las murallas de León, ante su preocupación de que “vuelva a suceder un hecho tan desafortunado como el acaecido en Conde Rebolledo”.