Una guía para conocer los detalles de la Semana Santa vallisoletana

Una guía para conocer los detalles de la Semana Santa vallisoletana

|

Ya se escuchan los tambores. Ya huele a incienso por las calles de la capital del Pisuerga y eso se nota. En la mañana de hoy, Valladolid Cofrade ha presentado una guía de visita de la Semana Santa pucelana con el objetivo de, además de ofrecer la programación y recorridos de todas las profesiones, "recomendar" desde donde se puede "disfrutar" con más "intensidad" del espectáculo religioso, además de relatar "detalles significativos" de cada Cofradía, paso, imagen así como el tipo de acompañamiento musical que se dan en la Semana de Pasión vallisoletana.


La guía, editada por Valladolid Cofrade por segundo año, tiene 44 páginas y cuenta con información de todas y cada una de las 35 procesiones que conforman la Semana Santa de Valladolid, según apuntan fuentes de la asocación a Europa Press.


A la presentación ha acudido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco de Frutos, el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herrera, además de los miembros de Valladolid Cofrade, Diego Arias y Julián Díaz.


Puente ha señalado que se trata de una guía "esquemática", "manejable" y "sencilla" que no sólo está "enfocada" para los turistas sino para el público vallisoletano, ya que hay "muchos detalles" que a simple vista se "escapan".


Se han editado un total de 4.000 ejemplares, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y podrá adquirirse gratuitamente en la Oficina de Turismo, en algunos comercios y también en hoteles de Valladolid y la provincia debido también al apoyo de la Asociación de Hoteles de Valladolid.