Helicóptero sanitario de Sacyl

Helicóptero sanitario de Sacyl

Región

Evacuado un montañero con síntomas de infarto en Gredos

1 abril, 2017 22:30

Un montañero de 64 años e iniciales F.J.V. ha tenido que ser evacuado por el Grupo de Rescate de Protección Civil con síntomas de infarto en una zona de difícil acceso en Navarredonda de Gredos (Ávila), según han señalado fuentes del 112 a Europa Press.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 16.19 horas solicitaba asistencia para un varón que mostraba síntomas de infarto en Prado Pozas, aproximadamente a un kilómetro de la plataforma de Gredos, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El 112 comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate toma tierra para permitir la bajada de los rescatadores. Estos, inmovilizan al herido y le colocan en una camilla, que es izada al helicóptero.

El herido es trasladado hasta la plataforma de Hoyos del Espino, donde le espera el personal sanitario, que le atiende y traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.