Pablo Fernández califica la gestión de Mañueco de "nefasta"

Pablo Fernández califica la gestión de Mañueco de "nefasta"

|

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha cargado este sábado contra Alfonso Fernández Mañueco que hoy se convertirá en presidente del PP en la Comunidad, exponiendo la "nefasta gestión" que ha realizado, y ha lamentado que su 'mayor logro' como alcalde de Salamanca haya sido convertirla en la capital de las despedidas de soltero, además de criticar al que será nueva secretario del PP en CyL.


En una visita a Zamora para inaugurar la nueva sede del partido, Fernández ha recordado que durante esta jornada "se escenifica en Valladolid como Castilla y León se ha convertido en protectorado de Fernando Martínez Maíllo" (coordinador general del PP).


Por ese motivo, ha indicado ante los periodistas que con la llegada de Mañueco desde la formación morada no esperan más que un endurecimiento de las "políticas neoliberales del PP".


Así, ha insistido en que en los últimos años Mañueco ha demostrado ser un "nefasto gestor, cuya máxima valía es ser hijo de un alcalde prefranquista", por lo que solo esperan "más desigualdad, paro y despoblación".


Asimismo ha considerado "preocupante" que designe como secretario regional "a una persona que encarna valores cercanos al franquismo, y parece que PP involuciona hacia lo más casposo, rancio y neoliberal".


De lo que se ha mostrado seguro es de que Alfonso Fernández Mañueco no será el próximo presidente de la Junta ya que "en 2019 Podemos pondrá un candidato o candidata que estará en condiciones de ganar".


VENEZUELA


Preguntado por la situación en Venezuela no ha querido ahondar pero sí ha reiterado que desde Podemos abogan por "que impere el dialogo y se respeten derechos humanos. Las cuestiones de Venezuela las deben resolver ellos".


"Espero que en Venezuela se encuentre una solución y se respete la voluntad democrática de los ciudadanos", ha concluido.