Núñez Feijóo: “La estabilidad vuelve a estar de moda”

Núñez Feijóo: “La estabilidad vuelve a estar de moda”

|

El presidente del PP y de la Xunta de Galica, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este sábado en el Congreso regional del PPCyL, donde ha agradecido a Juan Vicente Herrera el trabajo realizado al frente de la organización y también su apoyo al PP gallego, “porque cada vez que has acudido en una campaña electoral hemos ganado esas elecciones”.


Núñez Feijóo ha rechazado la política de "egocentrismo" y "demagogia" de otros partidos frente a lo que ha defendido el "arte de ser útil", algo que, a su juicio, ha demostrado el PP. "La estabilidad ha vuelto a estar de moda en política", ha reseñado el líder de los 'populares' en Galicia, quien ha recordado que tanto Castilla y León como Galicia han sabido mantener la "bandera de la estabilidad" y de "servicio" a "las gentes del país".


La "grandeza" de Herrera


Núñez Feijoó ha destacado en su intervención que existía una razón que le frenaba para participar en este cónclave 'popular': "No estaba de acuerdo en que Juan Vicente Herrera hiciese el balance de estos últimos años, lo que quería es que Herrera hiciera el discurso del próximo presidente del PP de Castilla y León".


Así, ha destacado la "grandeza" de Herrera a la hora de tomar la decisión de dejar la Presidencia. "Fijaros como están las casas de los partidos vecinos y como está la nuestra, cuanta grandeza hay aquí y cuanta miseria en otros, la grandeza del PP de Castilla y León, de España y de la política se la debemos fundamentalmente a personas como Juan Vicente Herrera".


En este punto ha recordado las numerosas cuestiones que comparten Castilla y León y Galicia como son la preocupación por la demografía, por el sector primario, por el mundo rural, a lo que hay que sumar una forma de enfocar la política común, de forma "útil, sensata y honesta".


Núñez Feijóo se ha preguntado cuántos presidentes han dejado el cargo sin haber perdido nunca. "Herrera, después de más de 20 años, además de ser un político 'in victo', es un caballero, es un activo que no debéis perder", ha aseverado, a lo que ha añadido: "A nivel de personas hay dos tipos, a los que le dejas las llaves de tu casa y a los que no, yo a Herrera le dejo las llaves de mi casa".


El presidente gallego ha asemejado la situación en la que se encuentra ahora Alfonso Fernández Mañueco a la vivida por él cuando sustituyó a Manuel Fraga, un momento en el que "el referente estaba en casa" y que le llevó a plantearse como objetivo "conseguir los resultados de su Gobierno de Fraga".


"Alfonso, tienes un referente en casa, conseguir 16 años de grandes mayorías del PP y los datos económicos y de gestión de Juan Vicente Herrera, no hay más valor que el presidente que mantiene unido a su partido", ha insistido, tras lo que le ha recordado la importancia de apoyar al Gobierno, "no hay Gobierno sin partido pero el partido le debe lealtad al partido".


Por último, Núñez Feijóo ha recordado que Herrera se "corta la coleta" en el partido pero no como presidente del Gobierno de Castilla y León. "Ser presidente del partido es lo más importante para un partido pero te votan los del partido", ha recordado, tras lo que ha insistido en que para ser presidente de la Junta te votan todos los ciudadanos.


Para cerrar su intervención el presidente de la Xunta ha mostrado una fotografía de la última campaña electoral en la que aparecen él y Herrera. "Me has acompañado en todas las campañas siempre que has venido hemos ganado elecciones", ha concluido.