Desalojado un piso con 35 estudiantes de Erasmus por ruidos

Desalojado un piso con 35 estudiantes de Erasmus por ruidos

|

Las protestas de los vecinos de un inmueble ubicado en la calle de los Perdones debido a los ruidos procedentes de una vivienda, determinó el desalojo de la misma por parte de la Policía Local. La medición efectuada en el piso colindante superó los 27 decibelios, máximo permitido por la ordenanza en vigor.


En el interior de la vivienda denunciada se encontraban 35 personas, casi todas ellas estudiantes de Erasmus que celebraban una fiesta y que abandonaron el edificio ordenadamente y sin incidentes. Los hechos ocurrieron a las 0.20 horas del viernes, día 31. La Policía Local filió a dos estudiantes de nacionalidad francesa como arrendatarios responsables del piso, que deberán hacer frente a las sanciones correspondientes.


Se da la circunstancia de que esta misma vivienda fue también objeto de otra intervención similar hace algo más de un año, el 15 de febrero de 2016, por idéntico motivo. Entonces la Policía Local desalojó a 34 personas, también estudiantes extranjeros, e identificó a cuatro de ellas, de distintas nacionalidades, como arrendatarias del piso.