pleno-diputacion-marzo

pleno-diputacion-marzo

Salamanca

La Diputación pide un Juzgado con instalaciones dignas para Vitigudino

1 abril, 2017 03:42

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad una moción en la que se insta al Gobierno de España y al Ministerio de Justicia que dote al Juzgado de Vitiguduno unas instalaciones "dignas y suficientes".

En la moción, presentada por el Grupo Socialista, la Institución Provincial también ha incluido la petición de que las instalaciones judiciales en el municipio salmantino se adapten para cumplir con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el texto aprobado por la corporación cuenta con la petición de que se refuerce "las labores de cercanía, de justicia rápida y de eficiencia que desarrolla el Juzgado de Vitigudino y otros juzgados similares".

Durante la sesión, el pleno ha consensuado también medidas para luchar contra 'la seca', una afección que ataca a las encinas, y ha aprobado otra moción para apoyar el sector de la resina en la provincia de Salamanca.

Asimismo, antes de las mociones, los cuatro grupos políticos han dado el visto bueno al informe sobre el cambio de titularidad de carretera entre la Diputación y los ayuntamientos de Barbadillo, San Pedro de Rozados, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Galindo y Perahuy, Calzada de Don Diego y Matilla de los Caños, un vial que pasará a formar parte de la red provincial.