Transcantábrico Gran Lujo

Transcantábrico Gran Lujo

Región

El destino es el camino

29 marzo, 2017 22:44

Como si fuera el Orient Express, los viajeros que se animen a montar a bordo de la oferta turística de Renfe para este 2017 podrán envolverse en un aire clásico desde donde contemplar los maravillosos paisajes de la geografía española.

Una opción de lujo, apta para bolsillos selectos se abre con la más alta de las opciones. El Transcantábrico 'Gran Lujo' arracará la temporada el próximo 22 de abril y, hasta el 14 de ocutubre, ofrecerá 24 salidas diferentes desde Santiago de Compostela a Bilbao, con un precio de 4.900 euros por persona.

Copas de bienvenida, aperitivos, autobuses de transporte para realizar excursiones y restaurantes de primer nivel, tienen también cabida en su hermano pequeño, el Transcantábrico Clásico, que viaja de León a Santiago de Compostela desde 1.500 a 3.500 euros, en una oferta donde el viajero no tiene que preocuparse por nada más que por disfrutar.

Al sur de la península inicia su viaje el Tren Al-Andalus que, con un diseño exclusivo, realizará esta temporada once salidas para recorrer Andalucía, a lo que se suma, como novedad, una ruta extremeña que irá de Madrid a Sevilla por un precio que oscila entre los 2.900 y los 3.500 euros.

El más moderno de todos, con una oción turística más informal, es el Expreso de La Robla, que por tan solo 850 euros permite elegir entre la Ruta Verde que va de Bilbao a Oviedo o visitar Valporquero, el romántico palentino o el Valle de Mena.

Para bolsillos más ajutados están los trenes estándar, con varias opciones. Por Galicia circulará el Tren Peregrino, que este año incluye la novedad de poder obtener la Compostela realizando tres etapas de Camino de Santiago. A él se suman los Trenes Turísticos de Galicia, que por quinto año consecutivo, con once rutas y 56 trenes, ofrece dos rutas nuevas, 'Orense Termal' y 'Descubriendo el Camino', ambas con salida desde Santiago de Compostela y en cuya oferta se incluyen visitas guiadas y una experiencia termal.

Por último, el hijo más culto de toda la familia, el Tren Medieval, que desde el 22 de abril y, con 13 paradas de por medio, permitirá contemplar la exposición en honor al quinientos aniversario de la muerte del Cardenal Cisneros en Sigüenza, en Guadalajara.