ponencia social

ponencia social

Región

El empleo como "mejor política social" del PPCyL

29 marzo, 2017 13:34

El sábado tendrá lugar, dentro del XIII Congreso autonómico del Partido Popular de Castilla y León, la Ponencia Social que hoy ha presentado Alicia García en la sede de los populares de León.

La ponencia, se centrará en "el empleo como mejor política social", con la intención de "llegar a los colectivos más vulnerables, sin dejar a nadie atrás" y tratar de alcanzar, en el año 2019, la cifra de un millón de ocupados.

Sin embargo, otros cuatro ejes principales conforman la ponencia compuesta por 201 medidas. Ellos son, la creación de un nuevo modelo de atención basado en la historia personal de cada uno, continuar avanzando en la calidad, cobertura y vanguardia en los ámbitos sanitarios y educativos con "máxima prioridad presupuestaria", apostar por el medio rural como "elemento diferenciador de Castilla y León" para garantizar la prestación de servicios homogéneos y la innovación social para servicios sociales y públicos.

Asimismo, Alicia García ha resaltado también cinco elementos diferenciadores de la política social del Partido Popular que, en primer lugar, "lleva en su ADN genes sociales diferentes a los de otras formaciones políticas", así como la construcción de una política social desde "el diálogo, la participación y el debate de la sociedad civil", en aras de generar una política que parte del presente pare que se proyecta al futuro, con el objetivo de ofrecer oportunidades reales e igualitarias, teniendo en cuenta el perfil específico de la Comunidad.