León

Un Pleno de lo más Extraordinario

27 marzo, 2017 19:06

El salón de plenos del Consistorio de San Marcelo ha celebrado una sesión extraordinaria, un Pleno en el que los miembros corporativos han sido alumnos del Colegio Discípulas de Jesús de León.

Se trata de una actividad organizada desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales cuyo fin es der a conocer a los niños del municipio el funcionamiento de la Administración Local.

La concejal de Familia, Aurora Baza, ha destacado que esta experiencia ha sido muy positiva y que se extenderá a otros colegios del municipio.

Antes de iniciar el Pleno como tal, los niños conocieron cómo se articula la Corporación. Así, 27 niños y niñas se dividieron en grupo políticos, mientras que otros alumnos actuaron como secretaria municipal e incluso prensa.

Los corporativos debatieron, entre otros puntos, sobre la creación de un lugar público y céntrico para que jóvenes de 10 a 16 años puedan divertirse, la reparación de calles en mal estado, la limpieza y reparación de inmuebles y mobiliario urbano afectados por vandalismo, un plan de mantenimiento diario, la erradicación del vandalismo, el Coto Escolar, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los escolares y eliminar la violencia en el deporte infantil.