León

Cincuenta cocineros participan en el V Concurso Nacional de Torrijas

27 marzo, 2017 17:25

Un total de cincuenta cocineros procedentes de dieciocho provincias españolas participan a lo largo del día de hoy en la quinta edición del Concurso Nacional de Torrijas, que se celebra en la Escuela de Gastronomía de León, situado en el Hostal Parador San Marcos.

El concurso consta de tres modalidades diferentes, que son torrija tradicional, torrija salada y torrija innovadora, y el jurado, formado por nueve personas, realizará la entrega de premios esta tarde a las 19.00 horas.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha acudido esta mañana a visitar el progreso del Concurso, donde ha resaltado la importancia del concurso para "poner en valor" la gastronomía de la capital leonesa, al mismo tiempo que sirve de "atractivo" tanto para turistas y visitantes como para los profesionales que "vienen a participar y pueden conocer la ciudad".

Silván ha anunciado que, debido a las obras que se realizarán en el Hotel Parador San Marcos de León, el próximo año el VI Concurso Nacional de Torrijas se celebrará en el Palacín.