Vuelta a León BTT

Vuelta a León BTT

León

La Vuelta a León BTT comenzará el 21 de abril

27 marzo, 2017 17:58

El próximo mes de abril se celebrará la Vuelta a León BTT, que ya cuenta con 200 inscritos y que persigue el objetivo de promocionar León desde el punto de vista turístico y deportivo.

La competición se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril, y se repartirá en tres etapas. La primera etapa se trata de una contrarreloj de 18 kilómetros en la que los corredores recorrerán pistas y senderos desde León a Las Lomas, ida y vuelta.

La segunda etapa será la etapa reina de la prueba, que recorrerá 77 kilómetros con más de 2.000 metros de ascensión en los valles de Gordón, al ir desde Cuadros a Portilla de Luna y regresar.

Finalmente, la tercera etapa consistirá en un recorrido de 57 kilómetros de longitud por los pueblos de la Maragatería, desde Astorga a Catrillo de los Polvazares para volver nuevamente a Astorga.

Esta Vuelta a León BTT contará con dos modalidades diferentes, una primera de vuelta completa para los participantes que participen en las tres etapas y otra de etapas sueltas, para que los corredores podrán participar en la etapa que deseen. Sin embargo, el corredor que se inscriba en la segunda y tercera etapa y que no participe en la primera, podrá optar a la clasificación de la vuelta completa asignándole un tiempo a la etapa contrarreloj igual al del último clasificado en dicha etapa.

Los participantes se repartirán en cuatro categorías masculinas diferentes, absoluta para todos independientemente de su edad, sub 30 para menores de 29 años y mayores de 18 años, máster 30, mayores de 30 años y menores de 39 años, máster 40, de 40 a 49 años y máster 50 masculino, de 50 años en adelante. A ellos se suma otra categoría absoluta femenina.