FOTO ROBO PONFERRADA

FOTO ROBO PONFERRADA

Región

Detenidos por robo y blanqueo mediante el empeño de joyas

24 marzo, 2017 16:51

La Policía Local de Ponferrada ha detenido a una dos mujeres, de 47 y 35 años de edad, y dos hombres de 48 y 19 años, por robo, blanqueo de capital y falsificación de documentos mediante el robo de joyas y su posterior empeño en un local de que compra venta de oro que una de las detenidas regentaba.

La primera detención se produjo el día dos de marzo, cuando se detiene a una mujer de 47 años dedad como presunta autora de un hurto de joyas en un domcilio, que posteriormente vendió en un establecimiento de compraventa de oro de la capital berciana.

Fruto de esa detención y la posterior investigación del local, se procedió también a la detención de la dueña del mismo, de 35 años, y sus dos empleados, de 48 y 19 años, como presuntos autores de los Delitos Receptación, Blanqueo de Capitales y Falsificación Documental.

Según las investigaciones policiales, los trabajadores del establecimiento realizaban elevadas compras de oro y plata que no constaban en el libro de registro, de manera que entre los años 2016 y 2017 se produce un desfase contable al comprarse por un peso de 3,5 kilos y venderse para su fundición por un peso de 32,5 Kilos de oro y 13,5 Kilos aproximadamente de plata, metal este que tampoco se anotaba en los libros de registro, lo que supondría un total aproximado de 826.000 euros.

El dinero extraviado, según la documentación a la que ha tenido acceso la Policía, era enviado al extrajero mediante locutorios, concretamente 30.000 euros en 2016 y 7.000 en 2017.

Los detenidos, efectos y documentación intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.