ARU León-Oeste

ARU León-Oeste

León

Finalizada la primera rehabilitación del ARU León-Oeste por 3'4 millones

24 marzo, 2017 17:19

La primera fase del proyecto del Área de Regeneración Urbana León-Oeste, enmarcada en el Plan Estatal 2013-2016, ha rehabilitado completamente ocho edificios con 226 viviendas, en las avenidas Doctor Fleming y Quevedo, y otros cinco edificios con 58 viviendas se encuentran actualmente en fase de ejecución, en total 284 viviendas, cuyo estado ha comprobado esta mañana el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y para lo que se han invertido más de 3,4 millones de euros.

Las obras de rehabilitación han consistido principalmente en mejoras de fachadas y cubiertas, mejoras en la accesibilidad de los edificios, sustitución de elementos de la red de saneamiento, adecuación interna de elementos e instalaciones comunes de los edificios y sustitución de luminarias, así como la reurbanización de los entornos.

Tras las obras de rehabilitación, los cálculos estimados cuantifican el ahorro de energía entre un 40 por ciento y un 50 por ciento, según los casos, y un ahorro medio del consumo de energía de calefacción cercano al 58 por ciento.

La segunda convocatoria de subvenciones ya ha sido publicada por el ayuntamiento de León y prevé la rehabilitación de otras 30 viviendas ubicadas en zonas de Pinilla, Trobajo o Armunia, para la que se ha consignado un importe máximo de casi 325.000 euros.

La inversión global para el ARU León-Oeste, que supondrá la rehabilitación de 404 viviendas y la reurbanización de sus entornos, ascenderá a seis millones de euros.