UPL apuesta por las compañías low cost para revitalizar el aeropuerto

UPL apuesta por las compañías low cost para revitalizar el aeropuerto

|

Unión del Pueblo Leonés ha instado al Consorcio del Aeropuerto de León a "olvidarse de pequeños contratos" y "buscar a las grandes operadoras low cost", que conseguirían revitalizar el aeropuerto con nuevos destinos "durante todo el año".


Para el procurador leonesista en las Cortes, Lius Mariano Santos, el Consorcio del Aeropuerto debe modificar su estrategia en dos puntos fundamentales. La primera de ellas sería "dar estabilidad a la oferta de vuelos" con contratos "a largo plazo", mientras que por otra parte sebería "ser más ambicioso y apostar por atraer a compañías low cost".


Para Santos, "si se quiere relanzar el aeropuerto de León se debe pensar a lo grande", así como mejorar el contrato actual con Air Nostrum para buscar otros destinos como podría ser "Valencia" para atraer también "turistas que vengan y no sólo que vayan".


Para su compañero de UPL, Eduardo López Sendino, edil leonesista en el ayuntamiento de León, es también "importante" que el consistorio "pague los dos millones y medio de euros que debe al Consorcio", porque "puede puede exigir cuando no cumple sus compromisos".


Por todo ello, los leonesistas han afirmado que el aeropuerto de León es "una infreaestuctura imprescindible", para la que es necesaria una apuesta por su promoción, ya que "se trata de un aeropuerto con una pista que permite el aterrizaje de vuelos internacionales".