manifestación león

manifestación león

León

Los trabajadores salen a las calles por la negociación colectiva

23 marzo, 2017 15:10

Un centenar de personas se han concentrado hoy ante las puertas de la Federación Leonesa de Empresarios para pedir el desbloqueo de las mesas de negociación colectiva, en aras de conseguir un aumento salarial para "todos los trabajadores y trabajadoras del país".

La concentración ha estado abanderada por representantes de Comisiones Obreras y UGT, que se han unido a los cánticos de los trabajadores para reivindicar una situación que, han asegurado, "podría ser el germen de la próxima huelga general".

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha sido claro en la finalidad que persigue la concentración, que no es más que "llegar a un acuerdo guía para la negociación de los convenios de este año 2017".

Bajo su criterio, "no hay motivos para que la patronal esté en una posición tan fuera de contexto económico y social de bloqueo de la negociación colectiva en un momento en el que la economía con carácter general empieza a despegar en el país", ya que intentar mantener esta posición "es estar intentando echar gasolina al fuego".

Por su parte, el secretario provincial de UGT en León, Enrique Reguero, ha sumado una petición más, dirigida en este caso al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a quien ha pedido que "mire por León" y ponga en marcha iniciativas "necesarias para evitar el envejecimiento de la provincia", como son la autovía León-Braganza, la plataforma logística de Torneros o la creación de polos de desarrollo.