Juego bibliobus

Juego bibliobus

León

El juego del Bibliobús recorrerá toda la provincia

23 marzo, 2017 17:12

La Diputación de León ha propuesto una actividad pionera en toda España, el `Juego del Bibliobús' con el objetivo de fomentar este servicio entre los niños de las diferentes localidades de la provincia, para que conozcan su funcionamiento y puedan aprovecharse de él.

Se trata de un juego de mesa en el que además de dar a conocer las normas fundamentales del bibliobús o qué personas intervienen en su proceso, incluye también diversos lugares de la provincia, lugares emblemáticos de sus pueblos, monumentos y valores de la cultura inmaterial leonesa.

Los concursantes, cuyas fichas son una reproducción en relieve del logo de los bibliobuses, salen de la cochera, cada uno con su bibliobús, con el objetivo de llegar a su pueblo a realizar el servicio bibliotecario encomendado.

Por el camino se encontrarán con personajes tan importantes para el buen término de este servicio bibliotecario como el cartero, la maestra, la mamá o el alcalde y pasarán por monumentos tan conocidos como Las Médulas o San Miguel de Escalada, recorrerán paisajes como Los Picos de Europa o el Camino de Santiago.

También se toparán con trampas y penalizaciones, como el hecho de haber tratado mal los libros, no haberlos devuelto a tiempo o haber sufrido avería el bibliobús, pero también con recompensas que les harán adelantar puestos en una misma jugada, como caer en los múltiples bibliobuses repartidos por todo el tablero, que premian al jugador avanzando hasta el más cercano.

La Diputación ha realizado 500 ejemplares del Juego del Bibliobús que se distribuirán entre los colegios de las localidades que visita este servicio.