León

Una de las seis tarifas de agua más baratas de España

22 marzo, 2017 17:14

Los ciudadanos de León tienen están concienciados con el consumo responsable y eficaz de agua, al consumir 129 litros diarios de agua frente a los 142 de Castilla y León, y lejos de los 170 litros de media española, lo que une a poseer una de las seis tarifas más económicas de España, ya que más del 75 por ciento de las familias leonesas apenas paga cinco euros al mes por este servicio.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de Aguas de León, José María López Benito, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Para el festejo de este día, se han colocado tres fuentes en la ciudad, concretamente en Ordoño II, en el templete de La Condesa y en Botines para que todos los leoneses puedan acercarse a degustar el agua del grifo, dentro de la campaña ‘Agua de grifo, agua de calidad’. Además también se ha instalado una exhibición de medios técnicos, con los equipos de inspección y detección de fugas de agua y los equipos de inspección de la red de abastecimiento.

A ello se suman las jornadas de puertas abiertas para explicar el ciclo del agua que han permitido, a los leoneses que han querido, visitar la Estación de Tratamiento de Agua Potable, con la captación del Porma, que está en el Alto del Portillín, y también la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que gestiona Saleal en Trobajo del Cerecedo.