León

La campaña de uso del cinturón multa a 51 conductores

21 marzo, 2017 16:17

La campaña de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, realizada por la Policía Local de León la pasada semana, ha finalizado con el control de 1.354 vehículos en distintos puntos de la capital leonesa, de los cuales 51 fueron denunciados.

Del total de las sanciones por no usar el cinturón de seguridad, 43 fueron a conductores, 7 a ocupantes de asientos delanteros y traseros y una más por llevar a niños sin el sistema de retención infantil.

Los resultados duplican a los registrados en la campaña puesta en marcha el pasado mes de septiembre en la ciudad, que finalizó con 27 sanciones, por lo que el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernanda Salguero, ha asegurado que “se continuará con las campañas de información para concienciar a los conductores de que el cinturón no hay que ponérselo para evitar multas, sino porque puede salvar la vida”.

Fernando Salguero ha insistido que es “inexcusable” el uso de esos dispositivos de seguridad, cinturones y sistemas de retención infantil, añadiendo que antes de poner en marcha el motor hay que ponerse el cinturón.

No cumplir esta norma es una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.